lunes, 3 de diciembre de 2012


Proyección del vídeo documental:  



"Temporada de Huracanes" 

Temporada de huracanes es un vídeo – documental de denuncia que narra la lucha por la defensa del río Atoyac, Veracruz. Son hombres y mujeres que expresan los problemas ambientales que se están manifestando a lo largo del caudal. En el municipio de Amatlán de los Reyes (nacimiento del río) se tienen proyectos que amenazan con extraer el agua para llevarla al municipio de Córdoba. La contaminación es generada por industrias como las alcoholeras, sus aguas residuales (vinazas) son regadas al cultivo de caña esparciéndose por el terreno hasta llegar al río Atoyac. En éste mismo conjunto de contaminación agroindustrial se encuentran las aguas residuales del Ingenio azucarero. Otros problemas identificados: el excremento de las granjas de puercos, los basureros a cielo abierto y los drenajes municipales que van directo a los cuerpos de agua. De ahí que en el drenaje final del río, en el municipio de Carrillo Puerto, la población atribuya que en los últimos años se ha incrementado el número de enfermos y muertes a causa del contacto con el agua.

Éste documental dirigido por Aureliano Lecca Céspedes y producido por la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac y la Reserva Ecológica Natural en la Cuenca Alta del Río Atoyac, con una duración de 36 min. realizado en el año 2012 es dedicado a los fallecidos y enfermos injustamente a causa de la contaminación del río Atoyac, a l@s luchadores ambientales y Lina Valadez García (luchadora social del municipio de Amatlán de los Reyes).

Apoyemos a lucha digna y justa de las poblaciones afectadas, su lucha por el río es nuestra.



AL FINAL DE LA PROYECCIÓN HABRÁ UNA PLÁTICA CON LA POBLACIÓN AFECTADA POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO.

La cita es el martes 4 de diciembre a las 12:00 hrs en el Auditorio 2 edif. C de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario